Casi todos los que estamos aquí amamos los videojuegos. Nos asombran lo que algunos creadores pueden conseguir con algo de tiempo y de trabajo. Admiramos texturas, el comprobar que se cuidan pequeños detalles como que la hierba se mueva cuando sople el viento y muchas veces nos hemos preguntado cual sería el proceso de construcción de todos esos mundos que hacen que nos sumergamos en él y olvidemos durante unas horas el nuestro.
El vídeo que encabeza esta entrada muestra el trabajo de un entusiasta de los videojuegos que se planteó crear su propio mundo a partir de la nada. Ya que para la creación de esta ciudad sólo utilizó código (nada de texturas o gráficos prediseñados), esfuerzo y mucha dedicación consiguió lo que hoy podéis ver…
Como él mismo dice en su web los objetivos fueron:
1. El objetivo es hacer una ciudad de noche, en el que se puedan observar la mayoría de las luces y que todo se vea de forma realista.
2. La ciudad será enteramente generada a través de código. Es decir, el programa no contiene elementos previamente generados (no hay texturas, modelos…). Inicialmente todo debe ser construido desde cero.
3. Este proyecto se realizó durante por las noches entre semana y usando los fines de semana, y todo el proyecto abarcaría alrededor de unas 30 horas de tiempo total.
4. Sólo hizo uso de rendering convencional. Nada de utilizar sombreadores de píxeles (los Pixel Shaders son programas especiales que se ejecutan en la tarjeta gráfica en lugar de en tu “equipo” con todos los programas que estamos acostumbrados a ejecutar. Son muy potentes y difíciles de dominar.)
Os recomiendo que echéis un vistazo a su web…
Fuente: shamusyoung